Los veteranos de guerra cerrarán este jueves las principales entradas a la capital, en demanda de que el Gobierno les cumpla con el pago de la indemnización y pensión, que establece la Ley del Veterano.
Los bloqueos están programados para iniciar a las 06:00 de la mañana, según informaron las diferentes asociaciones de veteranos de guerra de la Fuerza Armada.
Los puntos a cerrar son la carretera a Comalapa, por la Terminal del Sur; Carretera Panamericana, en San Martín, Carretera Troncal del Norte, en Ciudad Delgado, Carretera Panamericana, por el centro comercial La Gran Vía y el bulevar Monseñor Romero por el redondel del bulevar Merliot.
Simultáneamente a los cierres, dos abogados representantes legales de las asociaciones se dirigirán a Casa Presidencial a entregar un documento con peticiones de los veteranos, del cual ya le entregaron copia al cardenal Gregorio Rosa Chávez.
Sin embargo, la titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel Caballero de Guevara, dijo en su cuenta de twitter que ha gestionado una mesa de negociación con los veteranos de guerra y el Ministerio de Gobernación, para tratar de evitar los cierres de calles.