Personal de diferentes instituciones ha sido desplegado a diferentes puntos del país, para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el COVID-19, especialmente negocios de comida en sitios y rutas turísticas, para evitar la expansión del virus.
Los equipos están conformados por empleados, debidamente capacitados, del Ministerio de Turismo (MITUR), Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), entre otras instituciones, que contribuyen a mantener la buena salud de los salvadoreños en este periodo de vacaciones.
Restaurantes, hostales, hoteles, y otros sitios turísticos de la ruta de las Flores, entre Sonsonate y Ahuachapán; La Costa del Sol y otras playas, Parque Natural Balboa, en los Planes de Renderos y el turicentro Apulo en el lago de Ilopango, entre otros sitios de recreación fueron inspeccionados este miércoles, y donde también se entregó mascarillas a los establecimientos para que las distribuyan entre sus visitantes.
Durante el resto de la semana vacacional el trabajo continuará con el mismo ritmo, se harán inspecciones todos los días y con el apoyo articulado de otras instituciones, que buscan proteger a la población salvadoreña durante este período festivo.
Han sido el Hotel Bahía Dorada y Hotel Bahía del Sol, los últimos establecimientos turísticos de la Costa del Sol, que nuestros inspectores han visitado junto a nuestro Director Ejecutivo, @DrCnunez, y el Director General de @PROCIVILSV, @luisalonsoamaya. pic.twitter.com/yOaTnvyO8J
— Fosalud (@Fosaludoficial) August 4, 2021
#PlanVacacionesSeguras | En las verificaciones en el Parque Natural Balboa, en San Salvador, participa la presidenta del @ISTUSV; @EnyAguinada, y personal de @Fosaludoficial. pic.twitter.com/MgcDBLkK5X
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 4, 2021