Personal del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) y del Ministerio de Turismo (MITUR), verificaron este miércoles el cumplimiento de medidas de bioseguridad contra el COVID-19 en restaurantes y hoteles de los municipios de Apaneca y Salcoatitán, en los departamentos de Ahuachapán y Sonsonate, respectivamente.
La inspección para que los negocios turísticos hagan cumplir las medidas sanitarias a los visitantes y personal forma parte del Plan Vacaciones Seguras, cuyo propósito, en este caso particular es evitar la proliferación de la enfermedad.
Además, los empleados de ambas instituciones gubernamentales entregaron mascarillas a los establecimientos turísticos de la zona, para que las regalen a sus clientes, a fin de que desechen la que llevan en uso al ingresar a los establecimientos.
Este tipo de jornadas continuarán en lo que resta del periodo de vacaciones, en ocasión de las Fiestas Agostinas de San Salvador, para contribuir a controlar la expansión del virus que provoca el COVID-19.
En coordinación con @Fosaludoficial continúan las verificaciones de los protocolos de bioseguridad en establecimientos turísticos para garantizar unas #VacacionesSeguras☀️ para todos.
— Ministerio de Turismo (@MITURElSalvador) August 4, 2021
? Apaneca, Ahuachapán
? Salcoatitán, Sonsonate pic.twitter.com/m7hyngPkPO