Diferentes funcionarios del Gobierno de El Salvador verifican el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los distintos establecimientos turísticos del territorio nacional.
Dicha acciones como parte del Plan Vacaciones Seguras 2021, cuyo fin, es garantizar el bienestar de los visitantes. Durante esta jornada se verificaron el funcionamiento en lugares con piscinas de agua salada como Varadero y Hotel Los Farallones, en La Libertad.
Ante ello, la titular de MITUR, Morena Valdez, asegura que las distintas instituciones trabajan de manera conjunta, para prevenir los contagios de COVID-19. «No olvidemos que que el virus no se ha ido y debemos acatar todas las medidas de bioseguridad», señala.
Además, recordó la importancia de cumplir las medidas de bioseguridad para prevenir casos de COVID-19 e instó a los empresarios turísticos a respetar la leyes y los protocolos contra la enfermedad.
Por su parte el ministro de Gobernación detalló el informe de las últimas 24 horas, el cual registra: 98 incidentes, 65 personas accidentadas en carreteras, 28 personas lesionadas, 2 fallecidas, 2 incendios y 1 rescate acuático profundo, detalla el ministro de