Ante recientes denuncias de que en los contornos de la cárcel de máxima seguridad, en Zacatecoluca, había señal de telecomunicaciones, las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, llegaron este sábado a constatar, y confirmaron que no hay.
Recientemente circuló en redes sociales un ciudadano informó que cuando él pasó por la entrada principal del recinto carcelario sí había señal de las empresas telefónicas, e hizo un llamado al Presidente de la República Nayib Bukele para que enviara a verificar la situación.
«Señor Presidente Nayib Bukele le informo que tras denuncias de existencia de señal de telecomunicaciones en el centro penal de máxima seguridad, este día se verificó y se confirmó que no existe ningún tipo de señal. Estamos cumpliendo con las medidas del #PlanControlTerritorial», escribió en su cuenta de Twitter el titular del ramo, Rogelio Rivas.
La suspensión de la señal de telefonía, wife e internet, entró en vigencia a partir de las cero horas del 20 de junio, fecha en que también se lanzó el #PlanControlTerritorial, como parte de la estrategia de seguridad del Presidente Bukele, para evitar que desde los recintos carcelarios siguieran saliendo órdenes de asesinar y extorsionar, por parte de los cabecillas de pandillas.
Señor Presidente @nayibbukele le informo que tras denuncias de existencia de señal de telecomunicaciones en el centro penal de máxima seguridad, este día se verificó y se confirmó que no existe ningún tipo de señal. Estamos cumpliendo con las medidas del #PlanControlTerritorial. pic.twitter.com/VKwSdx5Aj8
— Rogelio Rivas (@RogelioRivasSS) 13 de julio de 2019