Autoridades del Gobierno junto a delegados chinos, llevaron a cabo el primer recorrido de supervisión en el área de construcción de la nueva Planta Potabilizadora de Ilopango, a fin de verificar los avances efectuados 45 días después de iniciada la obra.
«Esta mañana, hemos verificado los avances físicos, equipo, maquinaria, los obreros que van a estar integrados en este proyecto, donde hay un alto nivel de profesionales de ANDA trabajando de la mano con China», detalló el presidente de ANDA, Rubén Alemán.
Esta obra contará con una batería de ocho pozos que fortalecerán el servicio de agua potable en siete municipios, entre ellos: Soyapango, Ilopango, San Martín, Santiago Texacuangos y San Francisco Chinameca, beneficiando a 250,000 personas en el sector sur de San Salvador.
«Hemos podido verificar la construcción de la cisterna, la cual va a albergar alrededor de 10,000 metros cúbicos, también el tratamiento de lodos, hemos podido observar y ubicar dónde será perforado el primer pozo el próximo mes», agregó Alemán.
Esta mañana, nuestro titular, @RuAleman, realizó una inspección técnica para verificar los primeros avances en el proyecto de la Planta Potabilizadora de Ilopango, en donde en pocas semanas iniciaremos con la perforación del primer pozo.
— ANDA (@ANDASV) 18 de enero de 2024
Con el apoyo de la cooperación de… pic.twitter.com/OFclIsn71S