Vergüenza: No encuentran a internos de la operación Jaque

Por Redacción UH

El desorden administrativo de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), sumado al hacinamiento carcelario, son algunas de las causas por las que el juicio del caso Operación Jaque, programado para este martes, se retrasara más de tres horas, debido a que algunos de los procesados no fueron encontrados en los centros penitenciarios donde están recluidos.

La audiencia estaba prevista iniciara a las 8:00 de la mañana, pero cerca del medio día, al menos seis de los implicados no habían sido llevados al Juzgado Especializado de Sentencia C, donde se procesa el caso, según explicó el titular del tribunal de justicia.

“Ni el sistema penitenciario ha sido capaz de saber dónde están las personas que están siendo procesadas en este caso”, dijo poco antes de iniciar el juicio.

El desorden es tal que un reo que supuestamente estaba en el centro penal de Apanteos no fue llevado a la sala de audiencias porque los encargados dijeron que no había sido notificados a tiempo, a lo cual el Juez respondió: Eso es falso, nosotros hicimos nuestras propias averiguaciones y detectamos que está en Mariona”.

El aplicador de justicia también explicó  que el reo David Guirola fue puesto en libertad a pesar de estar procesado en el caso de la Operación Jaque, en el cual hay 91 personas implicadas, entre cabecillas, prestanombres y colaboradores de la Mara Salvatrucha que lavaban dinero proveniente de extorsiones en negocios como moteles, rutas de transporte, venta de autos, entre otras actividades comerciales.

Comentarios

comentarios