Varios vendedores de los mercados Central, Modelo, Sagrado Corazón y San Miguelito organizan una marcha el próximo lunes a la alcaldía de San Salvador, para exigir que los elemento del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) sean retirados de dichos centros de abasto.
La protesta es en respuesta a la disposición de la comuna de retirar la vigilancia privada de esos edificios y custodiarlos con agentes del CAM, luego del tiroteo del pasado miércoles, en que pandilleros mataron a un vigilante y a tres vendedores y en el que también murió un delincuente.
Voceros de los pequeños comerciantes se oponen a que el CAM vigile los puestos y sus mercancías, aduciendo que siempre que los agentes municipales han dado seguridad, se han perdido varias cosas, sin que ellos se hayan hecho cargo de las pérdidas.
Por ello, José Lobos, representante de los vendedores del Mercado Central, dijo que “de no ser escuchado se está organizando una marcha hacia la alcaldía, donde queremos que el señor alcalde nos dé una explicación del porqué ellos están en esta situación, que no le compete a la alcaldía”
“Lo que queremos es que nuestros vigilantes sigan con nosotros, pues son gente de confianza y han dado hasta la vida por cuidar los intereses de los usuarios”, añadió el vocero.
Los vendedores evitaron la mañana de este sábado que los elementos del CAM ingresaran a algunos de los pabellones, entre estos el número 9 y al edificio 3, para hacerse cargo de la vigilancia de sus mercancías.