El diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker tendrá que dar una explicación al comité de ética de la Asamblea Legislativa porque portaba su arma de fuego durante la sesión solemne por el tercer año de gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén.
Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa dijo que el legislador ya le explicó por qué andaba armado. “Parker se bajo de su vehículo vio gente de las organizaciones en el recinto legislativo y sus alrededores, prefirió no dejarla“ según lo expuesto.
Gallegos dijo que no puede prohibir a los diputados que anden armados, entiende que la situación del país lo amerita, pero ve incorrecto que lo haya hecho en lugar público como el Primer Órgano del Estado donde había seguridad por el tipo de actividad.
«Las personas tienen derecho de armarse, pero creo que hay lugares y momentos donde portarlas. Es prohibido en lugares públicos», señaló.
Para el legislador fue incorrecto mostrar el arma en público, la Asamblea Legislativa es un lugar público, acotó.
En cuanto a los grupos de autodefensa, el diputado de GANA mantiene su apoyo a la legalización de estás organizaciones. Aseguró que hay municipios del norte de Chalatenango que están organizados y esto no ha permitido que haya delitos como homicidios.
Leer también: Diputado de ARENA llegó armado a sesión solemne en Asamblea