Ricardo Velásquez Parker es el diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) por el Departamento de La Libertad, busca su reelección para un nuevo período legislativo; por ello está participando en el proceso interno de dicho Instituto Político.
Este legislador es un fiel creyente de la libertad de expresión en el país y no duda en demostrarlo, en las últimas semanas ha colgado en sus redes sociales dos vídeos.
En una de ellos de muestra sus dotes de cantante al volante y en otra donde refleja que es una persona trabajadora se coloca sus botas vaqueras y cabalga por un finca.
Para Velásquez Parker, un diputado no sólo debe regirse por un saco una corbata y un pin, sino todo lo contrario debe ser una persona que debe expresarse y considera que este tipo de acciones lo hace ver como una persona normal.
¿Cantar lo hace a diario? se le preguntó al legislador , «No lo hago a diario, pero cuando me da la gana canto ¿cuál es el problema?; los funcionarios públicos tampoco somos entes, no somos entidades abstractas. Somos seres humanos que representamos a otros seres humanos con visiones coloquiales, con sentido de humor, con manera de hablar; a veces lo coloquial se vuelve vulgar. Pero yo también representó a salvadoreños que están hartos de la situación nacional y entiende que figuramos como el pararrayos y depositarios de todas las insatisfacciones, lo menos que yo puedo guardar es la empatía de decir yo tengo la capacidad de reírme yo mismo y no tomarse tan enserio el cargo de saco y la corbata», expresó.
Este diputado y abogado de profesión ha promovido algunas iniciativas de ley dentro de la Asamblea Legislativa, entre ellas una normativa que pueda prevenir el bullying escolar en el país.
«El chichi de mi gestión fue la ley especial del acoso escolar, pero con la postura del FMLN no se quiso plasmar como una ley especial; sino que ahora estamos apunto de ver materializarse con reformas en la ley LEPINA y la ley general de educación. Pero siempre encaminado a crear esa cultura de prevención del acoso escolar», afirmó.
Dentro de la Asamblea Legislativa este diputado el tricolor aseguró que una de las dificultades que ha enfrentado él y su fracción es el bloqueo que ha realizado el partido oficialista para aprobar algunas propuestas.
Para Velásquez Parker, el reto que tendrá ARENA en la legislatura será tener mayor representación dentro del Primer Órgano de Estado por ello espera que la población les dé ese grano de confianza para superar la aritmética que necesitan para hacer el contrapeso en el ámbito políticos.
Aseguró que está preparando un nuevo vídeo esta vez utilizará una locación diferente que involucra una GoPro y una tabla de surf.