Las críticas hacia la Fiscalía General de la República continúan después que concluyera el juicio del Meme con la absolución de los cinco jóvenes procesados por la supuesta falsificación de la página web de La Prensa Gráfica, los hechos que no pudo comprobarse por parte del Ministerio Público y la querella de ese proceso.
«No puede estar la Fiscalía iniciando procesos judiciales que hagan que el Estado tenga que invertir tiempo y dinero en eso, no puede ser. La Fiscalía debe ser más responsable en las investigaciones, en la determinación o configuración de los delitos que va a acusar a las personas para evitar este tipo de cosas», dijo Ramón Villalta de Veeduría Judicial de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD).
Según Villalta el juicio del Meme ha dejado una enseñanza para el Ministerio Público que no puede estar inventando delitos, «mucho menos dejarse presionar por ningún tipo de poder».
Para el representante de Veeduría Judicial la Fiscalía General de la República debería enfocarse en delitos contra la corrupción y de aquellos que van en contra de la vida de los salvadoreños y no en hechos que no existen.