Veeduría de ISD dará seguimiento a intentos de corromper Órgano Judicial

Por Redacción UH

La Iniciativa Social para la Democracia (ISD) anunció hoy que su Deparatamento de «Veeduría Judicial» dará seguimiento a las intensiones de dirigentes e instituciones políticas y de carácter económico que buscar corromper la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en casos judiciales que ponen a prueba el sistema.

«Próximamente la Veeduría Judicial dará seguimiento al desempeño de la justicia en casos emblemáticos de corrupción y de otra índole que involucran a actores de peso político o económico y que por sus resultados han puesto a prueba al sistema judicial. sigue…. » escribió la ISD en su cuenta de Twitter.

Recientemente algunos abogados han denunciado que el Órgano Judicial también está permeado por la corrupción, al grado que algunos jueces y magistrados tienen tarifas para emitir veredictos que favorezcan a los procesados, siempre y cuando haya quien les pague por esos favores.

La Veeduría de la ISD realiza observaciones técnicas a diferentes etapas de los procesos judiciales, para contribuir a que haya una verdadera administración de justicia, sobre todo en aquellos casos emblemáticos relacionados con la corrupción.

El fin último de dicha instancia de la sociedad civil es promover la independencia judicial, el debido proceso y el Estado de derecho de las personas naturales y jurídicas, evidenciando irregularidades, que por presiones mediáticas, políticas o de otros intereses, pongan en riesgo la objetividad e imparcialidad de los procesos.

Comentarios

comentarios