El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo este martes en una entrevista televisiva que la veda de armas que se realiza antes de elecciones presidenciales inicia este día.
La medida no permite que personas civiles porten armas de fuego hasta que termine la celebración electoral, salvo los agentes policiales y del Ejército que estén en servicio.
Dir. @Cotto100 @PNC_SV: La veda de armas se implementará desde hoy hasta el día de las elecciones y no permite que nadie, salvo efectivos policiales y del Ejército que estén en servicio, entre a los centros de votación ya sea con arma de fuego o arma blanca. #ESAhora
— ES Ahora (@ESAhora_Tves) 30 de enero de 2019
Cotto además informó que la ley seca inicia a las cero horas del sábado 2 de febrero: y que el viernes se hará revisión de lugares donde se comercia alcohol.
Dir. @Cotto100 @PNC_SV: La Ley seca inicia a las cero horas del sábado 2 de febrero, por lo que desde el viernes por la noche se hará revisión en los lugares de venta y consumo de alcohol y los días siguientes de manera aleatoria. Esta medida termina el lunes 4. #ESAhora pic.twitter.com/xLMqgrkkEt
— ES Ahora (@ESAhora_Tves) 30 de enero de 2019