Después que Susana Ibarra recibiera la certificación como «Primer oficial» convirtiéndose en la primera mujer piloto comercial salvadoreña, recibió muchos halagos por parte de Vuelos Económicos de Centroamérica (VECA), la empresa que le abrió sus puertas, meses después le han dado la espalda y se encuentra dentro de las afectadas por el cierre de la aerolínea.
«El orgullo salvadoreño» como fue llamada por los mismos representantes de VECA, forma parte de los empleados a los que se les han violado sus derechos laborales, después que la empresa anunciara su cierre de operaciones. Los afectados han acudido a diferentes instancias, incluídos el Ministerio de Trabajo donde han denunciado a los directivos de la empresa.
Diputados del partido Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA) dentro de los que se encuentra Alejandrina Castro, han mostrado su respaldo a los afectados denunciando que el gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) les han dado la espalda e incumplido con sus derechos laborales.
Leer también: ARENA respalda a empleados despedidos de VECA