Como es característico del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de trabajar en forma integrada, varias instituciones se sumaron al esfuerzo del Cuerpo de Bomberos para extinguir en tiempo récord el incendio que la tarde de este sábado destruyó la planta Tropigas, ubicada en la colonia Montecarmelo, de Soyapango.
«En un esfuerzo articulado, instituciones de Gobierno se activaron de manera inmediata para controlar el incendio en la planta de gas ubicada en Soyapango. ANDA fue una de ellas y desplazó camiones cisterna para colaborar con las labores de Bomberos», informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
La Fuerza Armada también se unió a las labores de extinción con helicópteros, que utilizaron el sistema Bambi Bucket, para transportar agua del lago de Ilopango y dejarla caer sobre las instalaciones de la planta de llenado de gas propano.
El Presidente Bukele destacó el accionar rápido del Cuerpo de Bomberos, que hizo una labor increíble al sofocar un mega incendio en pocos minutos; además confirmó que el Ministerio de Salud, Cruz Verde Salvadoreña, ANDA y la PNC dieron el apoyo correspondiente.
#AlertaPorIncendio | En un esfuerzo articulado, instituciones de Gobierno se activaron de manera inmediata para controlar el incendio en la planta de gas ubicada en Soyapango. @ANDASV fue una de ellas y desplazó camiones cisterna para colaborar con las labores de @BomberosSV. pic.twitter.com/QYLNRMZYcD
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 5, 2020
#AlertaPorIncendio | La Fuerza Aérea contribuyó a extinguir el incendio en Soyapango, San Salvador, con el helicóptero UH1H y con el sistema Bambi Bucket. pic.twitter.com/dmrQw0Y7bw
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 5, 2020