Ante la confirmación del primer caso de contagio de COVID-19 por medio de la variante Delta, el Gobierno indicó que no viene del exterior, y que ya tiene varios días de andar circulando en el territorio, por lo que llamó a la población continuar con todas las medidas de bioseguridad.
“El primer caso confirmado no viene del extranjero, por lo que es evidente que la variante Delta debe tener varios días de circulación comunitaria en nuestro país. Podrían ser ya cientos de casos”, anunció el Presidente Nayib Bukele.
Minutos antes, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, había confirmado el primer caso de esta variante, y también reiterado su llamado a los salvadoreños a no bajar la guardia en el cumplimiento de las medidas sanitarias, incluyendo evitar aglomeraciones y aplicarse la vacuna contra la enfermedad.
Según el funcionario esta cepa del nuevo coronavirus es más contagiosa que las anteriores, según se ha demostrado en diferentes países donde ha causado muchas dificultades a los gobiernos por la rapidez con que se propaga.
El primer caso confirmado no viene del extranjero, por lo que es evidente que la variante Delta debe tener varios días de circulación comunitaria en nuestro país.
— Nayib Bukele ?? (@nayibbukele) July 31, 2021
Podrían ser ya cientos de casos. https://t.co/6DwocrZCnq