Vargas Lleras podría ser el próximo presidente de Colombia

Por Redacción UH

German Vargas Lleras marcha a paso firme para disputar la presidencia de Colombia, y podría convertirse en el sucesor del presidente Manuel Santos, según el análisis de las últimas encuestas presentado este miércoles por la firma encuestadora Cifras & Conceptos. Vargas Lleras tiene el respaldo del 42 % de la población del país y Duque el 30 %.

Según el pronóstico, German Lleras e Iván Duque serían los que ganarían la primera ronda de las elecciones, el 27 de mayo, y por lo tanto se disputarían la presidencia de Colombia en las elecciones del próximo 17 de junio. En Colombia para ganar la presidencia en primera vuelta se necesita obtenerse la mitad más uno de los votos válidos.

Los resultados dados a conocer este miércoles detallan que Vargas Lleras tiene un máximo de intención de voto 23,5% y un mínimo de 20,3%, solamente superado por Iván Duke, quien tiene un máximo de 36,9% y un mínimo de 32,9%.

Los otros contendientes: Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Humberto de La Calle están de un máximo de 19,9% y un mínimo de 16,18% que tiene Petro hacia abajo, por lo que prácticamente quedarán fuera de la posibilidad de ganar la presidencia, pues quedarían fuera en la primera vuelta del 27 de mayo.

Debido a a que Petro ha venido cayendo en popularidad de acuerdo a los últimos sondeos, Vargas Llegas tendría asegurado su paso a la segunda vuelta de las presidenciales colombianas, y con ello se acerca cada día más a la posibilidad real de convertirse en el próximo presidente de Colombia, si es que logra atraer hacia su partido un mayor número de simpatizantes de los otros tres candidatos que prácticamente quedarían fuera después de la primera vuelta.

Comentarios

comentarios