El diputado por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Mauricio Ernesto Vargas, se mostró a favor de la resolución de la Sala de habilitar para todos los automovilistas el uso del carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), porque solo afectará a muy pocas personas.
«Podrán verse afectadas unas 40 personas, pero un millón son beneficiadas con la habilitación del carril», dijo esta mañana en la entrevista Noticiero Hechos, de Canal 12 de Televisión.
El militar retirado también expresó que debido a las irregularidades, falta de visión e ilegalidades jurídicas cometidas por el Gobierno era de esperarse que la Sala emitiera la medida cautelar, antes de una resolución definitiva sobre si este sistema de transporte es constitucional o inconstitucional.
«Las causas (de la medida cautelar) son todas las falencias de orden jurídico que tuvo desde el inicio y la improvisación del proyecto» y luego agregó que «el problema del SITRAMSS era un proceso anunciado, es un mecanismo de la falta de visión estratégica e improvisaciones».
Según el análisis del legislador arenero, la implementación del SITRAMSS abrió problemas colaterales de tráfico y provocó una serie de cuellos de botella por todos lados tanto en San Salvador como en las ciudades aledañas, indicó.