El presidente de la Asamblea Legislativa Guillermo Gallegos sostuvo una reunión con la Secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato donde brindó su respaldo para ratificar el préstamo de 30 millones de dólares otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que se encuentra entrampado en el Órgano Legislativo.
Gallegos hizo un llamado a todos los partidos políticos para dar sus votos en la próxima sesión plenaria y así poder superar este impase, en especial al partido ARENA quien ha manifestado en reiteradas ocasiones que se opone a ratificar dicho préstamo. «Esta es una oportunidad muy buena e importante que como Asamblea podemos aportarle una solución a miles de mujeres» señaló el legislador.
Por su parte Vanda Pignato agradeció el apoyo del presidente de la Asamblea Legislativo y recalcó la importancia de estos fondos para continuar con un modelo de gestión pública eficiente y con mayor calidad y calidez para las mujeres salvadoreñas.
La ratificación de este préstamo permitirá continuar con la segunda fase del Programa Ciudad Mujer al ampliar su cobertura con la construcción de tres nuevas sedes en Sonsonate, Chalatenango y La Unión, además de servir para reforzar los servicios de los módulos de Autonomía Económica, Salud Sexual y Reproductiva; Atención a la Violencia de Género y al Subprograma Ciudad Mujer Joven.