El diputado por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Juan Valiente, pidió a quienes votaron por él en las elecciones del 2015 a que en las internas del partido y en los comicios del próximo año, voten por aspirantes y candidatos que estén comprometidos con la renovación de ese instituto político.
Valiente, que fue el segundo parlamentario más votado en el departamento de La Libertad, renunció a su candidatura por ARENA junto a su colega Johnny Wright y ambos han iniciado un movimiento para impulsar una «genuina renovación» del partido y de la política en general.
«Yo esperaría que en ambos casos (elecciones internas y del próximo año) tanto nuestras bases como los ciudadanos traten de identificar entre los precandidatos o candidatos, según sea el caso, aquellas personas que estén genuinamente comprometidas con los temas de la renovación, con el tema de la transformación de la clase política», dijo.
El legislador también llamó a sus seguidores a preguntarse sobre qué diputados renunciaron, voluntariamente, al seguro médico privado de salud.
También les pidió cuestionarse sobre los privilegios que tienen los miembros de la junta directiva de la Asamblea Legislativa y cómo deberían utilizarse los recursos públicos para favorecer el verdadero interés de los ciudadanos.
«Yo creo que esos temas van a permear la agenda política y los afiliados y los ciudadanos van a tener oportunidad de ir tratando de descubrir dónde están verdaderamente los agentes de cambio y renovación que la clase política del país necesita», agregó.
Asimismo confirmó que ni él, ni Johnny Wright han recibido ninguna invitación ni convocatoria de algún miembro del Consejo Ejecutivo Nacionalista (COENA) para tratar de conciliar con ellos.
Sobre lo expresado, recientemente, por la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, en el sentido de que con él nunca se llevó bien, Valiente dijo que «en lo personal, siempre he tenido una relación cordial con Milagro Navas… me sorprenden un poco lo que ella dijo», añadió.