Los diputados del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) Johnny Wright y Juan Valiente, encabezaron un conversatorio al que denominaron un espacio de cara al descontento de la gente con la clase política del país y a través del cual buscarían un nuevo rumbo para su carrera y su partido.
«Lo que hemos descubierto en estos 2 años de lucha interna es una clase política habituada a disfrutar las mieles del poder», dijo Juan Valiente en el marco del conversatorio al que convocaron el pasado domingo. Añadió que está dispuesto a quedarse en ARENA y ser una persona «incómoda».
Ambos legisladores anunciaron el pasado seis de julio que renunciaban al proceso interno de elecciones del partido. Wright aseguró que pese a que no hay una tiranía se “siente secuestrado por esta clase política» y previo al conversatorio dijo no saber lo que les espera para los próximos meses y años.
“Aunque parezca un acto bien organizado, esto no es un show. No hemos venido a actuar. Hay mucho trabajo por hacer», acotó uno de los rostros más frescos del tricolor.
Uno de los puntos que más llamó la atención fueron las denuncias de Valiente, quien aseguró que dentro de ARENA hay una voluntad comprada y las negociaciones al interior de la asamblea están prostituidas.
Al evento no asistió ningún militante o legislador del tricolor, únicamente amistades y jóvenes interesados en conocer la posición de ambos funcionarios. Los diputados exhortaron a los asistentes a exponer posibles soluciones ante la situación que vive el país en torno al ejercicio de la política.
Entre algunos datos, destacaron que un diputado del PCN tiene asignados alrededor de $55 mil dólares al mes para cubrir gastos de plazas legislativas lo que refleja la falta de coherencia entre cómo funciona el órgano legislativo frente a las necesidades del Estado.
Ambos diputados han señalado en reiteradas ocasiones que la renovación de la que habla ARENA ha sido un engaño a todos los salvadoreños y que varios legisladores y militantes al interior del tricolor comparten esta valoración aunque no se pronuncien de forma pública.