El analista político, Julio Valdivieso, manifestó que el partido oficial, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), parte con la ventaja de no tener oposición en el ámbito electoral, a pesar que el partido ARENA tiene más diputados en la Asamblea Legislativa.
«La ventaja del FMLN es que no tiene oposición», expresó el analista, asimismo explicó que la actitud de la oposición ha permitido a los izquierdistas mantener una leve ventaja en cuanto a las preferencias electorales, a pesar que el gobierno se encuentra mal evaluado, según lo han demostrado las últimas encuestas.
Los señalamientos hacia el partido de derecha se dan en medio de una situación de conflicto interno entre las filas del instituto político, ya que la diputada por Ahuachapán, Carolina Rodríguez, la semana pasada votó separada de su fracción legislativa.
Rodríguez dio sus votos para aprobar la Ley de Extinción de Dominio y por validar la participación de candidatos transfugados será posible para el próximo año.