Tras casi 24 horas de un agotador, pero satisfactorio viaje, el convoy que transporta las vacunas contra el COVID-19 llegó esta mañana al municipio de Cedros, al norte de Tegucigalpa, Honduras, en el departamento de Francisco Morazán.
A su llegada, cientos de habitantes de la localidad y el alcalde, David Castro, dieron una calurosa bienvenida a los salvadoreños que transportaban las dosis, para comenzar la inmunización de personas mayores de 60 años y con enfermedades crónicas, que son los más vulnerables a contagiarse con el virus.
Mientras unos celebraban con pitos, bubucelas, aplausos y gritos de júbilo en una verdadera fiesta, en la que se convirtió la llegada de las vacunas, otros elevaban sus oraciones al cielo, pero todos agradecían el gesto humanitario mostrado por el Presidente, Nayib Bukele, quien envió el donativo en nombre del pueblo salvadoreño.
Daniel Torres, un habitante de Cedros expresó sentirse muy contento con el donativo y externó sus agradecimientos al jefe de Estado Salvadoreño, y destacó que se trata de un acto de generosidad y ayuda para un pueblo hermano.
Por su parte edil de Cedros, tomo la palabra en el evento y expresó que, luego de la reunión sostenida la tarde del pasado martes con el Mandatario salvadoreño, para agradecerle su ayuda, dejó una puerta abierta para futuras colaboraciones de El Salvador para los municipios de la zona norte del departamento de Francisco Morazán.
#ElSalvadorSolidario | Daniel Torres, uno de los hondureños que dio la bienvenida al convoy que transporta las vacunas anti-COVID-19, dijo estar agradecido con el Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/5yGbaF40eI
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 14, 2021
#ElSalvadorSolidario | "Dejamos una puerta abierta en El Salvador, no solo para el municipio de Cedros, sino para todo al norte de Francisco Morazán", aseguró el alcalde Cedros, David Castro. pic.twitter.com/l3OoUK4agu
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 14, 2021