El Salvador ha vacunado a más de 6.1 millones de salvadoreños, lo que lo convierte en el país de Centroamérica con el ritmo de vacunación más acelerado, al igual que el del primer mundo.
Según los datos de Our World in Data, una web impulsada por la Universidad de Oxford que recopila información mundial sobre el proceso de vacunación, El Salvador supera Australia, Canadá, Alemania, Reino Unido y Austria en número de dosis diarias administradas por cada 100 personas.
La población meta a vacunar en el país es 5.2 millones de salvadoreños para alcanzar la inmunidad de rebaño. Originalmente se habían calculado 4.5 millones, pero con la habilitación del grupo etario de mayores de 12 años y las embarazadas la cifra aumentó.
Actualmente, más de 2.6 millones de salvadoreños ya han recibido ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19, es decir han completado su esquema que los inmuniza ante la enfermedad.
El Gobierno ha puesto a disposición de las personas inmunizadas el Certificado Digital de Vacunación COVID-19 que es equivalente a la cartilla de vacunación y tiene la misma validez.
El documento virtual podrá ser descargado de forma gratuita a través de la web como parte de la modernización del sistema público con el código QR que contiene la información: Nombre completo de la persona inmunizada, fecha de nacimiento, día en que fue colocada la primera y segunda dosis, y la marca del fármaco que le fue aplicado.