Hasta este 19 de abril, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado administrar más de medio millón de vacunas para combatir al COVID-19, lo que equivale al 11 % de la población meta, un mes después de haber iniciado el proceso.
Según fuentes oficiales, la inmunización de 4.5 millones de salvadoreños favorece también a la recuperación económica, que ha tomado un gran impulso desde junio de 2020.
“El Salvador avanza rápidamente en el proceso de vacunación. Con ello no solo protegemos la salud de nuestra población, sino que además se genera más confianza de los inversionistas en nuestro país y su Gobierno”, detalló la Ministra de Economía, María Luisa Hayem.
Pese a los impactos de la pandemia, el intercambio comercial con el resto del mundo está en niveles históricos, ya que marzo de este año es el mes con más exportaciones en la historia de El Salvador.
“Algo muy importante que también va a contribuir a nuestro crecimiento económico es el sistema de vacunación tan efectivo que tenemos. Eso nos asegura que una segunda ola no va afectar la economía de nuestro país”, destacó el titular del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez.