La diputada por el departamento de la Libertad, Felissa Cristales, destacó la oportuna gestión que ha realizado el gobierno del presidente Nayib Bukele para que El Salvador sea uno de los primeros países que cuenta con la vacuna para el Covid-19.
“La administración actual está haciendo todo lo posible para que seamos uno de los primero países en recibirla”, señaló durante una entrevista para los medios de comunicación, en la que pidió además no mal informar a la población salvadoreña “que seamos uno de los primeros no significa que es una prueba”, añadió.
Las palabras de la legisladora surgen a raíz de las declaraciones de la diputada del FMLN, Cristina Cornejo, quien cuestionó la eficacia de la vacuna que está gestionando el gobierno salvadoreño.
El Ministro de Salud, Francisco Alabí ha sido enfático en señalar que los salvadoreños no serán “conejillo de indias” ante la llegada de la vacuna contra el COVID-19, asegurando además que la vacuna será distribuida en el país al estar acreditada y aprobada por las agencias regulatorias correspondientes.
El presidente Bukele anunció que el país recibirá 2 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 que ha sido elaborada por AstraZeneca.