Un dron sumergible será utilizado para encontrar el cuerpo de Diego Fernando Rodríguez, de 21 años, quien desapareció el pasado 12 de marzo en el lago de Coatepeque, Santa Ana, luego de una celebración con amigos.
A pesar que ya ha pasado un mes, y que las unidades de socorro ya desistieron en la localización de Rodríguez, los familiares y padres siguen agotando recursos para dar con el cadáver y brindarle un entierro y un funeral apropiado.
El dron fue mandado a traer del extranjero por la familia especialmente para realizar las tareas de rescate. El dispositivo será probado primero para luego ingresarlo al reservorio donde se habría ahogado el joven.
De acuerdo a las versiones de la familia y autoridades, el joven falleció ahogado el domingo 12 de marzo por la mañana, mientras nadaba junto con un grupo de jóvenes con el que había llegado a un rancho privado a celebrar su despedida, ya que saldría del país a realizar estudios en el extranjero. Al día siguiente iniciaron las labores de búsqueda, sin resultados hasta ahora.