Usuarios del mercadito de Merliot desisten en llegar por plaga de roedores

Por Redacción UH

Luego de que se diera a conocer que en el mercado de Merliot, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, se desatara una plaga de roedores, varios usuarios comentaron a Última Hora SV que dejarán de llegar a consumir los alimentos que comercializan en el lugar para evitar cualquier tipo de enfermedades.

“No es posible que haya ese tipo de animales en un mercado que es buscado en su mayoría por las ventas de comida. Los excrementos de los roedores son un medio de propagar enfermedades y eso ya es grave”, indicó Ovidio Marinero, un empleado de una empresa de telefonía ubicada cerca de la zona y quien constantemente almorzaba junto a sus compañeros en el área de los comedores del centro de compras. “Nosotros hemos dejado de ir, hasta que no resuelvan el problema no llego de nuevo”, aseguró.

Desde hace más de un mes, los roedores han invadido el mercado clasificado por la alcaldía de Antiguo Cuscatlán –responsable de la supervisión  del mismo- como el sitio saludable número uno a nivel nacional y, que a la vez, es reconocido por su limpieza y calidad de servicio.

A través de un comunicado de prensa, la comuna trató de desmentir el problema de los roedores. Además, indicó que decidieron enviar personal para realizar una “inspección urgente” en el centro de comercio.

Lea la nota sobre la posición de la comuna de Antiguo Cuscatlán: Alcaldía de Antiguo C. trata de desmentir plaga de ratas pese a pruebas

“Si fuera el mercado saludable no tendrían estos problemas, uno va a comer hasta en familia y se expone a adquirir una enfermedad. La saliva y el excremento de las ratas y ratones transmite varias enfermedades como leptospirosis, toxoplasmosis, triquinosis y eso sí es delicado”, comentó Mabel Hernández, una doctora en medicina que se mostró preocupada por el tema.

El pasado 26 de enero la administradora del mercado, Gladys Rodas, solicitó al concejo municipal de Antiguo Cuscatlán una solución para combatir la plaga de los roedores, pero al ver que no se solventó volvió a colocar el punto en la agenda el 9 de marzo.

Incluso, usuarios de Facebook dejaron plasmados sus comentarios tras enterarse del caso.