Al menos uno de los capturados por las autoridades de Haití, tras el asesinato del presidente de ese país, trabajó como informante de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), de EE.UU.
Así lo dio a conocer la DEA en un comunicado que envió a medios de comunicación, entre ellos CNN. «En ocasiones, uno de los sospechosos del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue una fuente confidencial de la DEA», dijo la agencia en el comunicado, según cita la Cadena de Televisión.
«Tras el asesinato del presidente Moïse, el sospechoso se comunicó con sus contactos en la DEA. Un funcionario de la DEA asignado a Haití instó al sospechoso a que se entregara a las autoridades locales y, junto con un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, proporcionó información al gobierno haitiano que ayudó para la entrega y el arresto del sospechoso y de otro individuo», dijo la DEA.
Las investigaciones otros de los hombres que participaron en el asesinato del mandatario haitiano también tenían vínculos con el FBI, según dijeron personas con conocimiento sobre el asunto, cita CNN.
Al menos uno de los hombres que arrestaron las autoridades haitianas trabajó previamente como informante para la DEA https://t.co/lsqTJaGsEa
— CNN en Español (@CNNEE) July 13, 2021