Autoridades del Policía Nacional Civil (PNC) desmintieron los rumores sobre la supuesta privación de libertad de una joven universitaria la tarde del lunes, y explicaron la realidad de los hechos ocurridos.
Todo indica que una menor de edad accedió a ingerir bebidas embriagante con un sujeto mayor de edad y, de forma consensuada acompañó al hombre a sostener relaciones sexuales de forma voluntaria.
La joven, al volver en sí, pidió ayuda a sus amigas, expresándoles que la habían «privado de libertad», no obstante, cuando se alertó al sistema de emergencias 911 que llegó a la escena donde se supo que la señorita en realidad ya no quería estar con el sujeto.
Al realizar la investigación, PNC determinó que la joven era menor de edad y conoció la versión real, por lo que de forma persuasiva se contactó al sujeto y haciéndole llegar a la delegación fue apresado por el delito de estupro.
Así, las autoridades desmintieron el supuesto secuestro exprés e hicieron un llamado a la población a no difundir rumores fuera del contexto real sobre los hechos.