Las autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) informaron mediante un aviso, que las actividades académicas serán restablecidas en su totalidad a partir de este miércoles 19 de abril.
La decisión fue tomada después de las evaluaciones realizadas a las infraestrucutras que conforman el centro de estudios superiores, tras el fuerte sismo de 5.1 de magnitud, registrado el pasado lunes 10 de abril.
Según las evaluaciones realizadas por el equipo técnico de estructuristas de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UES, estas determinaron que en general no hubieron daños mayores, por lo cual las actividades académicas podrían reanudarse.
No obstante, las autoridades universitarias expresaron que algunas actividades específicas, si se podrían ver perjudicadas, ante ello, solicitaron la comprensión del caso.
Además, las autoridades informan que en caso de otro sismo durante el desarrollo de las actividades para este miércoles, recomiendan acatar las indicaciones del personal encargado.