Las primeras semanas de 2017 iniciaron con distintos incendios a lo largo del todo territorio nacional. Solo los primeros tres días se registraron cuatro siniestros en la capital; uno provocado por un silbador cerca de la 25 Avenida Norte, otro por protestas de los vendedores del mercado Zacamil, otro por la quema irresponsable de maleza en la Colonia Dolores, y, finalmente, uno como producto de la falta de supervisión de los padres de un menor que jugaba con un encendedor en el barrio La Vega.
Asimismo, un incendio forestal fue registrado sobre la Carretera Longitudinal del Norte, en Metapán, que según las autoridades fue resultado de una colilla de cigarrillo que fue lanzada entre vegetación seca.
Es de mencionar que se enumeran más de una docena de casos de incendios en todo el país en lo que va del año, que también se han visto influenciados por las corrientes de aire que han azotado al territorio que, según el Ministerio de Medio Ambiente, han alcanzado velocidades de hasta 121 kilómetros por hora.
Por eso, ante los sucesos ocurridos, UNITY SETESSA hace un llamado para tener más prudencia y precaución, de modo que puedan evitar incendios. Y recomienda que no se lancen objetos que puedan generar llamas en terrenos donde haya maleza seca; que se evite quemar los desechos sólido; revisar los conductos de gas y el sistema eléctrico.
De igual forma, UNITY resalta la relevancia de un seguro contra incendios, para evitar que se consuma un lugar de residencia, o bien, un negocio. Por lo que UNITY se pone al servicio de todos los usuarios para prevenir un incidente no deseado que pueda afectar en gran medida a las familias salvadoreñas.