El embajador de la Unión Europea, junto a los embajadores Italia, Alemania, Francia y España mostraron su respaldo al gobierno del Presidente Electo Nayib Bukele, principalmente en el tema económico y en la lucha contra la corrupción, que por años ha sido una práctica común en los gobiernos antecesores.
El embajador de España Federico de Torres Muro, dijo que le ha expresado al Presidente Electo su disposición en seguir trabajando en cooperación para el desarrollo y en promoción de inversiones en el país.
Por su parte el embajador de la Unión Europea Andreu Bassols, dijo estar consciente del alto nivel de corrupción en el país, pero ve positivo que las instituciones hayan respondido a lo casos, y añadió que es importante que exista una consciencia social en El Salvador de que “esta lucha contra la corrupción constituye una prioridad», señaló.
«Yo creo que la agenda con la cual el Presidente Electo ha sido elegido ha sido una agenda de lucha contra la corrupción y esto representa un signo esperanzador de que van a ver avances en esta parte», dijo Bassols.
El respaldo fue confirmado por el embajador de Alemania Bern Finke, quien reafirmó su apoyo al próximo gobierno en el tema económico, pero enfatizó en dos aspectos que limitan el crecimiento económico: la inseguridad y el pequeño mercado del país.
Los embajadores coinciden en que la democracia en El Salvador se está consolidando y señalaron como muestra las pasadas elecciones que consideraron transparentes y legítimas.