El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la República de Corea donaron 100,000 mascarillas al Ministerio de Educación, para que las distribuya entre la comunidad educativa, con lo que contribuirá a evitar una mayor propagación de la pandemia del COVID-19.
«Este día, con el apoyo del Gobierno de la República de Corea entregamos al Ministerio de Educación 100 mil mascarillas KF94 para adultos con el fin de garantizar la salud de la comunidad este regreso a clases», informó la UNICEF en su cuenta de Twitter.
Al agradecer el donativo, la Ministra de Educación, Carla Hananía, expresó que: «Como Gobierno mantenemos el firme compromiso de garantizar el derecho a la educación a todos y en esta tarea sabemos que contamos con socios estratégicos que nos ayudan a que el regreso a las aulas siga siendo seguro».
Por su parte la representante de UNICEF en El Salvador, Yvette Blanco, dijo: «Las mascarillas contribuirán a la protección de los equipos de docentes que han vuelto presencialmente a las escuelas. Como UNICEF reconocemos su profesionalismo, compromiso y capacidad de adaptación demostrada desde el momento que se inició la pandemia».
Este día, recibimos de Yang Hyungil, Embajador de la República de Corea, y de Yvette Blanco, Representante de @UnicefSV, un donativo de mascarillas KF94 para los maestros del sector público. ????? pic.twitter.com/DHbOtil63O
— Carla Hananía de Varela (@HananiaCarla) May 4, 2021
Como Gobierno mantenemos el firme compromiso de garantizar el derecho a la educación a todos y en esta tarea sabemos que contamos con socios estratégicos que nos ayudan a que el regreso a las aulas siga siendo seguro. pic.twitter.com/RkRYMsFx8w
— Carla Hananía de Varela (@HananiaCarla) May 4, 2021