El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), aplaudió los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, su esposa, Primera Dama, Gabriela de Bukele, Asamblea Legislativa y organizaciones, en la creación de una ley que servirá como referencia para el cumplimiento de los derechos de la niñez.
«Felicitamos la visión del Presidente de la República, Primera Dama y Asamblea quienes unieron sus capacidades para que la Ley Crecer Juntos se convierta en el marco de referencia para el cumplimiento de los Derechos de niños y niñas salvadoreñas», destacó UNICEF en sus redes sociales.
«La Ley Crecer Juntos es una oportunidad para renovar el compromiso de familias, educadores, personal de salud y protección, fiscales, procuradores, jueces y actores públicos y privados de la sociedad y unir esfuerzos en el cumplimiento de sus derechos», agregó la organización internacional.
«La Ley Crecer Juntos refleja una visión compartida para El Salvador que prioriza la primera infancia, niñez y adolescencia para construir un país en el cual cada niño, niña y adolescente puede gozar plenamente del cumplimiento de sus derechos y alcanzar su máximo potencial», destacó UNICEF.
El Salvador avanza en mejorar las condiciones para la niñez y adolescencia, respetando y reconociendo el derecho a la vida desde el momento de la concepción, y dotando de recursos para mejorar el desarrollo de éstos en sus diferentes etapas.