El Ministerio de Salud recibió este miércoles un donativo de insumos de bioseguridad contra el COVID-19, de parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con el apoyo de la Asociación Salvadoreña de Ayuda Humanitaria (PROVIDA).
El donativo consiste en 89 mil mascarillas quirúrgicas; 42 mil 720 KN95; mil 310 galones de alcohol en gel; setenta y dos dispensadores con pedal; 20,000 guantes de látex, los cuales serán destinados a los establecimientos de salud del primer nivel, para contribuir al buen manejo de la pandemia y disminuir la posibilidad de contagio entre el personal.
El material, que será distribuido en la región central y oriental, fue recibido por la directora de Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, Patricia Valiente, quien agradeció en nombre del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
UNICEF, con el apoyo de @PVcomunicacion , entregó a @SaludSV un donativo de insumos de desinfección y equipos de protección personal contra el COVID-19 para los establecimientos de salud del 1er nivel de atención. Lee más aquí ? https://t.co/5scsxoXx8c pic.twitter.com/0lwt42Qi3b
— unicefsv (@UnicefSV) May 12, 2021