Una economía social y humana propone Gerson Martínez

Por Redacción UH

El precandidato a presidente de El Salvador por el FMLN para las elecciones del próximo año, Gerson Martínez, se comprometió a impulsar una economía social en favor de los más pobres, durante el primer encuentro departamental entre los aspirantes a la candidatura presidencial, realizado esta mañana en Sonsonate.

“Vamos a edificar una economía social para el ser humano, que produzca empleos, que genere un árbol de oportunidades”, dijo en su participación ante decenas de militantes del partido de izquierda.

Gerson también expresó que impulsará la gratuidad de estudios universitarios para los bachilleres egresados de instituciones públicas.

“Vamos a hacer realidad una universidad abierta, quiere decir gratuita para los muchachos y muchachas que vienen desde los institutos públicos”, dijo.

En caso de ganar la candidatura presidencial de su partido y, luego la presidencia de la República, se comprometió a conformar un gabinete de Gobierno que esté integrado con un 50% por mujeres.

Por su parte el otro aspirante a la candidatura presidencial, Hugo Martínez, dijo que todos sus esfuerzos estarán enfocados en mejores las condiciones de vida para la gente.

“Me compromete ante ustedes que lo mejor de mi lo voy a poner junto a ustedes para mejores condiciones de vida para la gente”, expresó en el evento.

Hugo enfatizó que muchos años de su vida los ha dedicado a trabajar por la gente, y coincidió con Gerson en que propondrá un gabinete conformado con equidad de género y que los jóvenes, que son el corazón de los cambios en una sociedad, serán buena parte del centro de atención de su gestión al frente del Ejecutivo.

Ambos precandidatos serán sometidos a la voluntad de los militantes del FMLN en la elecciones internas del partido, previstas para el 27 de mayo próximo, donde se decidirá quien será el contendiente de Carlos Calleja, que es el elegido por el partido ARENA.

Comentarios

comentarios