Una derrota de Navas en Antiguo Cuscatlán, es una derrota para el equipo de Calleja, dice analista

Por Redacción UH

El analista político Juan José Martel, manifestó que la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, por primera vez en los últimos 30 años, tiene “cuesta arriba” su permanencia en la comuna.

Martel consideró que dicha situación se da porque por primera vez, Navas enfrenta a un contendiente que tiene la capacidad real de destronarla, en referencia al líder del Movimiento Habla, Luis Rodríguez, que va como candidato de la coalición CD-FMLN.

Ante ello, la alcaldesa que lleva 30 años gobernando, ha buscado como opción a Carlos Calleja para el financiamiento de su campaña, ya que este sin ningún tapujo, le ha externado su apoyo.

Navas necesita de alguna forma levantar su imagen, ante la ola que críticas que ha recibido por el uso de fondos públicos y por proyecto incumplidos, los cuales en un acto desesperado los ha vuelto a prometer.

Martel también indicó que: “Si la señora pierde esa elección, como es muy probable que suceda, eso ya no va ser solo una derrota de ella, sino que va ser también una derrota del precandidato presidencial que la esté apoyando”, y en este caso concreto sería Carlos Calleja.

“No podemos negar la influencia de una familia tan poderosa, como la familia Calleja, es un poder económico, tienen intereses concretos en ese municipio; pueden o van a intentar a base de presiones mover influencias, pero creo que eso lo único que nos está diciendo es que la desesperación es grande en ese municipio por parte de ARENA”, remarcó el analista político.

Asimismo añade, que Calleja debe cuidarse de apoyar a Navas porque si pierde tomando en cuenta que Antiguo Cuscatlán es un bastión de ARENA, la imagen del precandiato podría salir perjudicada, subrayó.

 

Comentarios

comentarios