Un total de 27 alcaldes fueron procesados por corrupción en 2019

Por Redacción UH

El año recién pasado cerró con un total de 27 alcaldes, la mayoría de ARENA, procesados por delitos relacionados a la corrupción, según fuentes oficiales.

Entre los casos más sonados está el de José Elías Hernández, exedil arenero de Apopa, quien recientemente fue condenado a 15 años de prisión por entregar combustible a pandilleros, darles trabajo a ellos o familiares de estos, otorgarles líneas telefónicas y celulares, reparar vehículos de la pandilla y asignarles mensualmente dinero proveniente de los fondos municipales.

El exedil de Rosario de Mora, Juan Miranda Pérez, y cinco exconcejales también fueron enviados a la etapa de instrucción. Otro de los procesados es el exalcalde de Coatepeque, Jorge Alberto Rivas también. Ambos pertenecen al partido ARENA.

Mario Moreira, quien fungió como alcalde de Santa Ana, entre 2015 y 2018, es otro acusado, pero se encuentra prófugo. Asimismo el exalcalde de Metapán, Juan Umaña Samoyoa, está en prisión acusado de formar parte de la banda de José Adán Salazar (Chepe Diablo), implicado en una red de narcotraficantes y lavadores de dinero.

También están los exediles de Pasaquina, en el departamento de La Unión; San Antonio Los Ranchos, en Chalatenango; Concepción Batres y Puerto El Triunfo, de Usulután, entre otros.

Comentarios

comentarios