Suben a diez los muertos por represión en Nicaragua

Por Redacción UH

Al menos diez muertos, incluyendo un periodista, y decenas de lesionados ha dejado la represión por parte de la Policía Nacional Civil a manifestaciones pacíficas en varias ciudades de Nicaragua, realizadas desde el miércoles en protesta por la reforma de pensiones.

El periodista Ángel Eduardo Gaona fue asesinado este sábado por las fuerzas policiales, que le dispararon en la cabeza cuando este transmitía en Facebook Live los disturbios en las cercanías de la alcaldía de Bluefields, explicó su colega Ileana Lacayo.

Desde el miércoles, que iniciaron las protestas, otras 88 personas han resultado heridas de bala y con golpes de macana y piedras en varias ciudades de Nicaragua.

Las protestas de estudiantes, trabajadores y pensionados se originaron porque el presidente Daniel Ortega prevé aumentar la cuota patronal y laboral y reducir en un 5% las pensiones.

Este sábado, el presidente Ortega informó que ha decidido negociar la reforma para evitar más confrontaciones entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

Comentarios

comentarios