Una nueva adquisición de insumos de protección para el personal médico y paramédico, que está en primera línea dado la batalla al COVID-19, llegó esta madrugada al Aeropuerto Internacional de El Salvador. El cargamento fue recibido por el Ministro de Salud, Francisco Alabí.
La compra incluye cerca de un millón de mascarillas KN95, 25,000 trajes de bioseguridad y aproximadamente 172,000 mascarillas quirúrgicas, con lo cual se sigue haciendo llegar todo el equipo de protección para el personal de primera línea. El monto total ronda los $10 millones», dijo el Ministro.
El titular de Salud explicó que cada día que pasa es más difícil conseguir insumos en el mercado internacional, debido a que todos los países afectados por la pandemia andan en la búsqueda del material y equipo para abastecer sus sistemas de salud pública y proteger a su personal de priera línea de combate contra la pandemia.
#AlertaCOVID19SV || Los insumos de protección serán destinados a abastecer los hospitales nacionales, y también los del @isss_gob_sv. La distribución se realizará durante una semana, dice @FranAlabi | #QuedateEnCasa. pic.twitter.com/3HIH9WJWwO
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 24, 2020
#AlertaCOVID19SV || El ministro de @SaludSV, @FranAlabi, amplía sobre el cargamento de insumos médicos que llegó la madrugada de este domingo a la terminal de carga del Aeropuerto Internacional | #QuedateEnCasa. pic.twitter.com/7ZolkYY2j2
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 24, 2020