El FC Barcelona goleó al Manchester City con una actuación genial del crack argentino Lionel Messi, que le endosó un hat-trick. Pep Guardiola, ídolo del barcelonismo, se llevó un póker de goles de regreso a Inglaterra.
Al minuto 17, el City perdió un balón ante Mascherano que cedió para Messi, el argentino condujo el esférico donde hizo una pared “accidental” con Iniesta, para luego batir a placer al portero Bravo.
En la segunda mitad, un grave error de Bravo le hizo acreedor de una expulsión por tocar con alevosía la pelota fuera del área de juego. Con diez jugadores, el equipo catalán hizo y deshizo con los Blues. Al minuto 60’, Iniesta robó la posesión y filtró un balón a Messi, quien encaró desde la banda se perfiló para mandar el balón al escuadra inferior izquierda de Willy Caballero. 2-0.
El cuadro azulgrana nunca bajo las revoluciones. Messi, al 68′, vovió a entrar en escena tras otro error defensivo del City. Suárez robó el balón y este mandó un pase milimétrico para Messi, quien apareció dentro del área sin marca para concretar su triplete en el encuentro.
Al 89’, Neymar cerró la cuenta de goles y dribló a cual jugador inglés se le puso enfrente, ingresó al área grande y con un disparo grande firmó el cuarto.
El equipo de Luis Enrique se coloca líder con 9 puntos y ya mira con mucha distancia al City, Mönchengladbach y Celtic.