Un futuro prometedor para Sonsonate

Por Redacción UH

Es bien sabido por todos que El Salvador ahora sí va por el camino correcto de la mano del Presidente Bukele, la delincuencia está controlada, el turismo avanza a un ritmo nunca antes visto y ahora el mundo entero ha puesto su mirada en el país. Por primera vez en la historia, el país más pequeño de América acapara titulares en medios internacionales por su cambio positivo.

Sonsonate no se ha quedado atrás y ve con ojos de esperanza el futuro que les espera de la mano de un joven Rafael Arévalo, quien con ideas innovadoras ha logrado acompañar exitosamente las decisiones del Presidente Bukele, llevando a Sonsonate a ser uno de los municipios que más se ha desarrollado en este nuevo El Salvador.

Sonsonate es conocido por ser uno de los municipios históricamente más importantes de El Salvador, teniendo un gran impacto desde la creación y fundación del mismo, yendo de la mano en los primeros años, pero lamentablemente, los malos gobiernos municipales que tuvo el municipio en el pasado, fueron dejando tras las sombras este territorio que tiene tanto que ofrecer.

Ahora, el turismo crece también incesantemente, las playas y cascadas son cada vez más visitadas por turistas nacionales y extranjeros, los cruceros desembarcan e incluyen entre sus destinos este paraíso cultural y religioso, cuna de nahuablantes y de una historia que se niega a quedar en el olvido.

Asimismo, la salud se ha vuelto una prioridad para la nueva gestión de Arévalo, llevando clínicas móviles a las zonas rurales del municipio que fueron olvidadas por décadas, y trayendo a su vez el mejor equipo de mamografía de todo el país. Además, decenas de grandes empresas también han llevado sus negocios al territorio sonsonateco, dando abasto a las necesidades y deseos de toda la población, recientemente se anunció la construcción de Paseo de Los Leones, que contará con una oferta gastronómica que promete ser de los mejores destinos nocturnos del país.

No cabe duda que Sonsonate ahora sí va por el camino correcto.