La televisión pública de Italia, RAI, ha confirmado que la ultraderecha ha vuelto al poder desde 1943, dándole al partido Hermanos de Italia la victoria con un 24.6 %, siendo el más votado, y en coalición con Liga y Fuerza Italia, obtendrían en conjunto un 41% de los votos.
«Dados los resultados obtenidos, (Giorgia) Meloni de 45 años, podría convertirse en la primera mujer en llegar al poder en Italia, tras su meteórico ascenso respecto a las anteriores elecciones, en las que obtuvo un 4,3 %», rescata el medio de comunicación, Público.
«En un hecho sin precedentes desde 1945, una formación nacida de la tradición neofascista gobernará Italia: el partido de Georgia Meloni obtuvo entre 22 y 26% de los votos, muy por encima de sus aliados de La Liga de Matteo Salvini y Forza Italia de Silvio Berlusconi», destacó AFP.
Desde 1943, con el derrocamiento de Benito Mussolini, Italia puso fin a las políticas de ultraderecha de ese entonces, y 79 años más tarde, el neofascismo, como ha sido señalado por la prensa, regresa al poder.