Para el analista político, Félix Ulloa, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, es un candidato que no tiene oponentes de ningún partido político, incluyendo Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), por ello considera que el partido tricolor debería enfocarse en mantener a sus concejales.
Luego de que se conociera que Bukele buscará la reelección a la alcaldía de San Salvador, Ulloa dijo que “a ARENA le queda limitado el espacio para derrotar a un candidato con ese perfil. No hay nadie en las filas areneras que pueda competir contra Nayib en la alcaldía de San Salvador”.
Desde el punto de vista del analista político, lo que ARENA debe hacer es olvidarse del candidato a alcalde y apostarle a mantener sus miembros dentro del concejo municipal.
“ARENA debe concentrarse en buscar un concejo municipal con una fracción o representación que les permita ser más proactiva, propositiva y eficiente”, comentó.
Según Ulloa, el partido de derecha debe enfocar sus esfuerzos en buscar que las personas que forman parte del concejo municipal, integren un equipo que juegue un papel de balance en la gestión del gobierno local de 2018.
Ulloa también explicó que los actuales concejales de ARENA se han convertido en una oposición sin rumbo, que no se ha sumado a los proyectos impulsados por Bukele y, que por el contrario, solo se ha dedicado a criticarlo, lo que le ha restado credibilidad entre muchos capitalinos.