Ulloa a Olivo: “De nada sirve llorar sobre el cadáver de tu víctima”

Por Redacción UH

El candidato a la vicepresidencia de la República de la alianza Nuevas Ideas – Gana, Félix Ulloa, no dio créditos a las justificaciones presentadas por el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, por haber votado a favor de cancelar el partido Cambio Democrático (CD).

“Su voto fue el voto de oro para cancelar al CD. Pudo haberse abstenido y evitar la cancelación. De nada sirve llorar sobre el cadáver de tu víctima”, expresó en su Twitter el compañero de fórmula de Nayib Bukele.

Este lunes, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, descargó toda la responsabilidad sobre la Sala de lo Constitucional en la cancelación de Cambio Democrático, ya que no le dejó opción para oponerse, según trata de justificar en una serie de aclaraciones hechas por él este lunes.

Olivo explicó que tras unas resoluciones de inconstitucionalidad emitidas por la Sala y reformas al Código Electoral por parte de la Asamblea Legislativa en 2015, lo llevaron a la conclusión de que entonces no procedía la cancelación del CD y otros partidos que no alcanzaron el mínimo de 50 mil votos o un diputado.

Comentarios

comentarios