Las autoridades de la UCA aún no se pronuncian sobre el encubrimiento del diputado Rodolfo Parker en la masacre de los Jesuitas, a pesar de que en España se desarrolla la audiencia para condenar a los responsables, cuyas pruebas fueron manipuladas por el parlamentario cuando fungió como asesor jurídico del Estado Mayor.
Sin embargo los representantes de la casa de estudios superiores dieron esta tarde una conferencia de prensa para acusar al Gobierno de haberse robado una laptop en dichas instalaciones.
«Mientras ocurre en España el juicio por la masacre de los Jesuitas, en El Salvador, la UCA da una conferencia de prensa, acusando al Gobierno de haberse robado una laptop. Parecería broma, pero no lo es. ¿Cuánto habrá costado ese giro de 180°?», expresó el Presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.
El diputado Parker ha sido mencionado en España como encubridor de la cúpula militar que ordenó la masacre de los Jesuitas, perpetrada por miembros del ex batallón Atlacatl, del Ejército salvadoreño, el 16 de noviembre de 1989, en medio de la ofensiva guerrillera «Hasta el tope».
Según el testimonio del Teniente Yusshy René Mendoza este miércoles en el juicio en España, Parker lo coaccionó para que cambiara su testimonio sobre los implicados, e incluso rompió el primer documento donde se había transcrito sus declaraciones.
Mientras ocurre en España el juicio por la masacre de los Jesuitas, en El Salvador, la @UCA_ES da una conferencia de prensa, acusando al Gobierno de haberse robado una laptop.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) July 8, 2020
Parecería broma, pero no lo es.
¿Cuánto habrá costado ese giro de 180°?