UCA califica a la partida secreta como una fuente de corrupción

Por Redacción UH

La Universidad Centroamericana (UCA) en un editorial se refirió a la partida secreta que se maneja en Casa Presidencial como una fuente de corrupción, en referencia a la investigación de los gastos de más de 300 millones de dólares de partida secreta de Casa Presidencial.

“La partida secreta, como es conocida públicamente, siempre fue una fuente de corrupción, una trampa para burlar el Presupuesto General del Estado y un método para saltarse la constitución“ señala el editorial.

La UCA se refirió a la investigación del el periódico digital El Faro, sobre los movimientos de la partida de gastos reservados de la Presidencia de la República durante las tres últimas administraciones de ARENA y señala “Se desvalijaba al Estado con libertad, olvidando los derechos y necesidades de los pobres. Con lo que se destinó a sobresueldos, propaganda y otros gastos ilícitos se hubiera podido construir un buen número de hospitales bien dotados y ampliar enormemente el acceso a la educación infantil, tan deficitaria en el país“.

Afirma también que en repetidas ocasiones han denunciado y criticado el uso abusivo de esos fondos no solo en los gobiernos de derecha, sino también en el del expresidente Mauricio Funes.