UCA: ARENA y FMLN han visto cómo se evapora su apoyo popular

Por Redacción UH

El reciente editorial de la Universidad Centroamericana, José Simeón Cañas (UCA) afirma, ante los resultados de las elecciones presidenciales del 3 de febrero, que tanto ARENA como el FMLN han visto como se “evapora” su apoyo popular.

El editorial trata también sobre la campaña sucia que estos partidos desarrollaron en las campañas presidenciales; y cómo continúan despotricando contra el presidente electo.

“De manera apresurada e irreflexiva, no han faltado ya quienes han acusado a la población de desagradecida por no apoyarlos, y que incluso han calificado la disminución del apoyo popular como una traición”, reza parte de la publicación.

Además señala que los resultados de las elecciones no deben sorprender a nadie, ya que las más de 60 encuestas habían demostrado el gane contundente de Nayib Bukele.

“De manera contundente reflejaron la preferencia electoral por Bukele y el poco interés en participar en estos comicios. Las preferencias electorales ciudadanas apenas cambiaron desde la fecha en que se realizaron los sondeos de opinión”.

La UCA señala que ambos partidos han defraudado por años a los salvadoreños y salvadoreñas.

Lea: Editorial UCA elecciones 3F

 

 

Comentarios

comentarios