Twitter suspende cuentas de gobierno por ser “trolles”

Por Redacción UH

La red social Twitter ha suspendido cuentas de instituciones como el Ministerio de Educación (MINED), el Centro Nacional de Registros (CNR) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Según un especialista consultado por Última Hora, los motivos por los cuales la red social twitter puede suspender una cuenta es por el uso abusivo de herramientas denominadas “bots” que ejercen acciones automatizadas como lo hace una cuenta “troll”, aparentemente las cuentas Gobierno habrían generado acciones de retweet´s masivos o robots programados hacía cuentas como @Presidencia_sv o @sanchezceren ‏. Twitter al observar estas acciones las habría denominado en categoría de cuentas falsas, o popularmente conocidas como “trolles”, que funcionan para crear alcances altos a través de perfiles falsos.

El sitio oficial de la pagina de twitter menciona algunos  motivos por los cuales se puede bloquear una cuenta, entre ellos se encuentran:

  • Spam: La mayoría de las cuentas que suspendemos tienen características de spam o directamente son falsas, e implican riesgos para la seguridad de Twitter y de todos nuestros usuarios. Este tipo de cuentas va en contra de lasReglas de Twitter. Lamentablemente, puede ocurrir que se suspenda por error la cuenta de una persona real, en cuyo caso trabajaremos con esa persona para asegurarnos de que se reactive su cuenta.
  • Tweets o comportamientos abusivos: Podemos suspender una cuenta si se denunció que incumple las Reglas relativas al abuso. Cuando una cuenta presenta comportamientos abusivos, como el envío de amenazas o la suplantación de identidad de otras cuentas, podemos suspenderla temporalmente o, en algunos casos, de forma permanente

 

Son variadas las razones por la que la red social decide bloquear cuentas, entre ellas, la compra de seguidores, suplantación de identidades, ilegalidad de marcas, violencia y amenazas, derechos de autor  o por la creación de cuentas en serie.

 

 

Hasta el cierre de esta nota las instituciones mencionadas no se han pronunciado ante el cierre de sus cuentas en la red social referida.

 

Comentarios

comentarios